Preguntas Frecuentes
¿Qué es una moissanita?
Es una piedra de propiedades muy similares a las de un diamante. En el año de 1893 el científico Henri Moissan la descubrió al observar diminutas partículas de la gema en un cráter creado por un meteorito que impactó la tierra. Lo que el creía era un diamante, más adelante determinó que los cristales estaban compuestos por carburo de silicio.
La moissanita natural es increíblemente rara, por lo que la gema hoy en día es producida en laboratorios controlados, donde tras varios años de procesos, los científicos lograron sintetizarla para crear lo que hoy es una de las gemas más brillantes, resistentes y elegantes de la joyería moderna.
Ventajas de la Moissanita
Gema altamente resistente: Es una de las gemas más duras después del diamante. Alcanza un 9.25 - 9.50 Mohs lo que la hace excelente para el uso diario.
​
Excelentes características: Al ser elaboradas en un ambiente controlado se puede seleccionar la calidad de cada gema. Nuestras moissanitas cuentan con el mejor grado de color, claridad y corte ( D-VVS1-Ideal )
Brillo inigualable: Tiene un mayor grado de refracción que el diamante, emite destellos de luz del arcoiris cada vez que es alcanzada por la luz solar directa.
​
Alternativa sustentable: Al ser una pieza creada en laboratorio, tienes la tranquilidad que su elaboración no tiene un impacto ambiental, es creada de manera responsable y ética.
​
Precio más asequible: A comparación de un diamante natural las moissanitas cuentan con un precio más asequible. Ejemplo: Anillo de diamante de 1 quilate $150,000 , mientras un anillo de moissanita de esas mismas dimensiones alrededor de $15,000.
​
¿La moissanita es un
diamante?
No, la moissanita no es un diamante. A pesar que a simple vista tiene similitudes al diamante, su composición química es completamente distinta. Un diamante está compuesto al 100% por carbono cristalizado, mientras que la moissanita por carburo de silicio.
¿Qué es un diamante de
laboratorio?
Son creados con apoyo de tecnología de punta, a grandes rasgos de igual manera que las gemas naturales, su única diferencia es que el proceso se ve acelerado y pasa en un laboratorio (o fábrica) en lugar de pasar en la naturaleza. Sin embargo cuenta con las mismas características físicas, químicas y visuales que un diamante de mina. Al brincar una larga cadena de intermediarios, su precio es mucho más asequible.
¿Qué diferencia tiene un diamante natural a uno de laboratorio?
La única diferencia que tiene un diamante de laboratorio a uno natural es el proceso de creación. Incluso un joyero no puede detectar diferencia entre uno y otro ya que su composición química y demás características son exactamente las mismas. Cada uno de nuestros diamantes lleva inscrito un número de serie donde podrás corroborar con su certificado la autenticidad del mismo.
¿Un diamante de laboratorio es un diamante real?
La respuesta es muy sencilla: Si lo es